Nuevos #Tips para YouTube








Hasta no hace mucho, cuando pulsábamos en un vídeo, podíamos dejarlo en pausa y dejar que se cargase completamente antes de verlo. Esto era especialmente útil para aquellos usuarios con conexiones de baja velocidad, ya que así podían ver los vídeos sin ningún tipo de salto o espera.


Sin embargo, recientemente Google ha decidido mejorar YouTube con la reproducción Dash. Este tipo de carga baja los trozos de vídeo del servidor en bloques, y no empieza a descargar el siguiente bloque hasta que llegamos a cierto punto en la reproducción. Este sistema es mas ventajoso para aquellos usuarios que tengan una buena conexión a Internet y para la propia Youtube, que no tiene que servir trozos que luego es posible que no se vean.


Si habéis sufrido problemas con la reproducción de vídeos de Youtube, seguramente sea por esta nueva característica. Afortunadamente, ya hay una solución. Se llama “Youtube Center”, y es un script que, entre otras cosas, permite usar el sistema antiguo de carga de vídeos. Buscalo con google y descargarlo, es un complemento para el navegador.


Ahora, cuando entréis en un vídeo de Youtube, veréis un nuevo icono de un engranaje. Si pulsáis en él, se abrirá un menú con una serie de pestaña. Tenéis que ir a la pestaña “Reproductor”, y desactivar la opción “Dash Playback”.


Y así de fácil podréis volver a utilizar el sistema antiguo y utilizar el "truco" de cargar el vídeo completo para que no tengáis pausas en la reproducción .



Si te a sido de interés dale un me gusta al articulo o compártelo.